Subvenciones para la modernización de las empresas comerciales y detallistas

La Consellería de Treball, Comerç i Indústria ha publicado una convocatoria de SUBVENCIONES  DESTINADAS A FOMENTAR LA MODERNIZACIÓN DE LAS EMPRESAS COMERCIALES Y DETALLISTAS, publicada en el BOIB núm 74, de 17 de junio de 2017.

Las actuaciones que se pueden subvencionar son les siguientes:

  • Inversiones para potenciar el comercio electrónico en establecimientos de venta presencial.
  • Mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad.
  • Modernización del equipamiento del establecimiento comercial.
  • Obras y reformas para mejorar el establecimiento comercial.
  • Mejoras en accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas

Pueden solicitar las ayudas los comercios que esten incluidos en la siguiente lista de epígrafes  EPÍGRAFOS COMERCIOS AYUDAS

El PLAZO para presentar las solicitudes acaba el 17 DE JULIO DE
2017.

Pimeco ofrece el servicio de gestión de subvenciones gratuito para el socio, pueden contactar con nosotros  de lunes a viernes de 08.00 a 1700H.
Teléfono: 971 468.153 / Fax: 971.467.783
E-mail : pimeco@pimeco.com

Publicado en Subvenciones | Etiquetado , | Deja un comentario

Entrevista a Paula Comas de Ferretería Can Comas

Ferretería Comas es un comercio con mucha historia en Sa Pobla. Hace 60 años que abrió las puertas pero primero funcionó una tienda de juguetes para acabar con su actual configuración. El establecimiento es un referente en el municipio y atendiendo cada día a los clientes encontramos a Paula, nieta del fundador de la tienda y que hace una década que está trabajando en el comercio. Ella nos habla del presente del comercio de Sa Pobla.

Ferretería Comas participa de la iniciativa de Pimeco ‘Frescoreta Mediterránea’. ¿ Qué opina de esta campaña ?
Pienso que es muy importante llevar a cabo iniciativas para concienciar a la gente en realizar las compras en comercio de su población. Es una campaña fresca que hace muy buena pinta y seguro que nos ayudará.

¿ Son necesarias estas campañas ?
Sí que lo son. Y la lástima es que a veces algunas no han funcionado porque falta concienciación de la gente en cuanto a la importancia de mirar por el comercio local. Muchas personas giran la vista en internet o se van a Palma a comprar cuando aquí tienen de todo. Hacer estas campañas implica unos costes para el Ayuntamiento y creo que todos nos tendríamos que involucrar más empezando por los comercios. Algunos se quejan de que no se hace nada pero después cuando se tienen que poner se desentienden.

¿ Qué cree que puede hacer el pequeño comercio para ser competitivo ?
Para empezar nos tenemos que poner on-line por qué internet es una vía de ingresos que se tiene que tener. Después tenemos que luchar y mucho para concienciar a los clientes de las ventajas del pequeño comercio. Aquí nos hemos encontrado con casos de gente que ha venido a ver productos pero cuando ha tenido la idea clara se ha ido a una gran superficie. Muchos después, cuando tienen una consulta o un problema recurren a nosotros. Se tiene que valorar el servicio de proximidad que damos.

¿ Qué perfil de clientes suelen tener ?
Al ser una ferretería tenemos profesionales principalmente carpinteros y herreros pero también muchos particulares que hacen obras en casa suya o hacen cambios. Nosotros nos hemos especializado mucho en productos como manecillas o cerraduras.

¿ Cuál es el estado de salud del pequeño comercio de Sa Pobla ?
En Sa Pobla tenemos muchos comercios con una gran variedad de productos y de precios. No hace falta irse en Palma o en Inca. Aquí encuentras calidad, servicio y atención personalizada. El gran problema es que la gente mira el céntimo al máximo y se va a grandes centros comerciales. Aquí es donde perdemos. Sin embargo , es cierto  que el pequeño comercio está creciendo poco a poco en el pueblo pero cuesta mucho.

Si pudiera hacer una propuesta en el Ayuntamiento para mejorar el comercio local ¿ Cuál sería ?
En Sa Pobla se hacen muchas cosas para dar un empujón a la gente del pueblo para que hagan sus compras aquí y muchas no acaban de funcionar. Por ejemplo la campaña de Navidad ha dinamizado mucho, sobre todo la parte infantil pero esto no ha repercutido en una mejora de los resultados comerciales.

Tenemos que admitir que en Sa Pobla lo que funciona muy bien son las iniciativas relacionadas con la restauración. El comercio local, cuando hay un acontecimiento de estos, se implica cerrando más tarde y haciendo promoción pero los resultados no se ven por qué la gente no acude al comercio sino al restaurante o al bar.

¿ Qué argumentos daría para venir a comprar al comercio de Sa Pobla ?
A los “poblers” les diría que si mueven la economía del pueblo, a ellos también les irá mucho mejor. Esto es una rueda. A la gente del resto de municipios les diría que tenemos muchas cosas buenas. Hay  que venir a comer, a ver las tiendas de ropa y todo el comercio por la variedad que tenemos. Además, encuentras calidad y exclusividad y sobre todo mucha amabilidad por parte de los comerciantes.

Encontrareis la Ferretería Can Comas en la  C/Gran, 79 de Sa pobla Teléfono 971540311.

Puedes seguirlos en redes sociales:  Facebook  

Publicado en Digital, Entrevista | Etiquetado , | Deja un comentario

Fidelización

Tener clientes repetidores, fieles, incondicionales de tu marca, que la defiendan, que la promocionen y que siempre confíen en ella. Esta ha sido, es y será la gran aspiración de cualquier empresa, grande o pequeña que quiera prosperar y tener un futuro.

Esta ha sido, es y será también el principal objetivo de nuestro comercio de toda la vida, el que encontramos tanto en nuestros barrios de Palma, como en nuestros pueblos y que ejerce una función no solo económica sino también social. El comercio mediterráneo tal y como lo entendemos funciona como un espacio de encuentro y de relación social. Es algo más que un lugar donde comprar.

Siempre hablamos del plus añadido que tiene visitar el pequeño comercio y en este plus se encuentra el conocimiento del cliente y la atención personal. El comerciante de barrio o de pueblo lo hace por que le sale de dentro pero también por que es su fórmula para competir con los más grandes.

Este es el espíritu que preside la nueva campaña que hemos impulsado desde Pimeco con el apoyo de muchas instituciones como ayuntamientos, el Consell o el Govern. Le hemos echado imaginación, un diseño fresco y sobre todo la hemos conectado con la tierra. Y es que el comercio tradicional de proximidad es el que más conectado está con la sociedad que lo envuelve.

Son nueve los municipios que se han sumado a la iniciativa con más de 500 comercios. Podrían haber sido más pero no siempre se encuentra en determinados lugares el apoyo necesario que algunos políticos pregonan para ayudar al pequeño comercio y que después se diluye por que faltan los hechos.

Quiero aplaudir en cambio a las instituciones que han creído en la necesidad de llevar a cabo una iniciativa promocional en verano, y destinada precisamente a la fidelización del cliente. Más aún, esta campaña va directamente al corazón de los que visitan nuestro comercio de proximidad por que estas personas son defensoras convencidas del servicio y del producto de nuestros establecimientos.

Quiero, espero y deseo que este nombre ‘frescoreta mediterrània’ os suene cada vez más y que el próximo año lo repitamos con muchísimos más comercios y municipios implicados.

recordad, ‘Comprant al petit feim pinya‘.

Publicado en Bernat Coll, Digital | Etiquetado , , , | Deja un comentario