Entrevista a Marta Company de Papeleria Company

Marta Company, es una de las cuatro hermanas que están al frente de la papelería Company con sede central en el Polígono de Marratxí. Con ella conversamos sobre el pasado, el presente y el futuro de su negocio y los problemas y necesidades que tiene actualmente el pequeño comercio.

-¿Cuántos años hace que estáis en este sector?
El negocio lo empezó mi padre el 1979 a la tienda de la calle Cecili Metel en Palma con una marca italiana que se decía Bufetti. De hecho todavía ahora mucha gente nos conoce por este nombre. Después fue tirando camino y el 1996 se unió con otros socios y creó una central de compras llamada Ofiexpert que encara ahora funciona.
Actualmente tenemos dos tiendas, la de siempre de Cecili Metel y el establecimiento del polígono de Marratxí donde, además,  tenemos nuestro almacén central de suministros.

¿Qué tipo de cliente tenéis?
Nosotros vendemos a clientes finales y no a otros comercios. Tenemos un doble perfil. Por una parte los particulares que necesitan material y por la otra muchas empresas que hace años que trabajan con nosotros y que nos hacen pedidos por teléfono y mail y ahora empiezan a través de la web.

¿Qué piensa de la venta on line?
Cada día recibimos más pedidos a través de la web y por eso ahora la estamos reformando para que sea más accesible y moderna.
Bien es verdad que todavía hay mucha gente que nos hace el pedido por teléfono pero internet es muy importante y las redes sociales también. De hecho tenemos presencia a Facebook y contamos con un blog de manualidades, puesto que es otro de los frentes de negocios importantes para nosotros.

Es momento del retorno a la escuela. ¿Han notado incremento de ventas?
Bien es verdad que la cosa ha ido como el año pasado y muy estable. También se cierto que estambre viviendo unos momentos en los cuales se intenta reducir el consumo de papel y sustituirlo por la tecnología en las aulas.

¿Cuál es el futuro del negocio a corto plazo?
El sector de la papelería está más que complicado. El que consideramos papelería tradicional va a carezco y para sobrevivir tenemos que estar al día y renovarnos continuament. Se tiene que tener mucho producto nuevo, y sobre todo de regalo a un buen precio para atraer los clientes. Por este motivo tenemos mucho catálogo de regalos y relacionado con las manualidades.

Si pudieras pedir algo a las autoridades porque se ayudara a vuestro sector…
-Se muy necesario que se potencii el pequeño comercio y que se consciencii a la gente del valor que tiene este comercio y de los lugares de trabajo que genera. Hacen falta campañas para sensibilizar a la población. La gente de la calle no es consciente de la importancia de cuidar el pequeño comercio.

¿Y si hablamos de Marratxí?
-El polígono de Marratxí es un caos. Se han hecho cambios en el tránsito que no han ayudado. Por que os hagáis una idea ahora la gente no nos encuentra. El polígono está mal señalizado y no se limpia como correspondería. Como ejemplo, nos hemos quedado foracontenidors de estiércoles y el Ayuntamiento nos dice que los tenemos que poner y pagar nosotros.
Hemos vivido casos sangrientos como por ejemplo que durante una semana no se recogieron los estiércoles y no se hizo limpio hasta que nos preocuparemos de llamar para denunciarlo. Otro detalle es que solicitamos colocar una señalización para indicar nuestro comercio. En enero lo pedimos y ahora hemos aclarado cómo podemos hacerlo. Encontramos que desde la administración hay una carencia de diálogo fluido con los empresarios y comerciantes y es muy necesario promocionar mucho más el comercio y las empresas que trabajamos en Marratxí.

Encontrareis Papelería Company en Palma y Marratxí.

Palma: Carrer de Cecili Metel, 11,  Telf : 971 71 71 73

Marratxí: Pol. Ind. Marratxi, C/ Licorers, 25. Telf: 971 29 04 80

Te invitamos a visitar su web  y que les sigas en redes sociales Facebook 

Publicado en Digital, Entrevista | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Alcohol

Esta es la palabra de la discordia, del desorden, de la mala imagen turística de una reducida parte de Mallorca. Esta es la clave para, en buena parte controlar el desorden terrible que se produce en lugares muy concretos de nuestra geografía con un turismo que busca en el destino la borrachera y el desfase por encima de todo.

¿Qué hacemos para frenar esto? Pues lo primero de todo, atacar al pequeño comercio prohibiéndole exhibir en las terrazas comerciales las bebidas alcohólicas que vende. La cuestión no revestiría polémica, incluso desde el pequeño comercio se estaría de acuerdo si fuera una medida más de las muchas que se tomasen para poner fin a este turista conflictivo de bajo poder adquisitivo.

Y razono mi consideración. La mayoría de los ingresos hospitalarios (71%) de abusos en el consumo de alcohol en Son Espases, proceden de los hoteles con régimen de todo incluido. Otra parte más pequeña llegan de establecimientos de ocio y los que se pasan comprando el alcohol en comercios es irrisoria (2%)
Por lo tanto, que nadie se sorprenda si las medidas coercitivas contra el pequeño comercio no dan resultado alguno en este sentido.

Desafortunadamente encontramos a faltar un planteamiento global. ¿Por qué no se actúa decididamente contra los locales nocturnos? ¿Por qué no se es más estricto con los hoteleros y se elimina el alcohol del todo incluido? Esto si que funcionaria de verdad.

Estas son preguntas que alguien tendrá que contestar. Mientras tanto quiero, deseo y reclamo que las instituciones, todas en conjunto, los empresarios comerciales, los hoteleros y los touroperadores nos pongamos de acuerdo para tomar decisiones contundentes.

Si esto no se produce no nos sorprendamos después si en mayo o junio del próximo año volvemos a las andadas.

Bernat Coll i Fiol

Presidente de Pimeco

Publicado en Bernat Coll, Digital, Editorial | Deja un comentario

Pimeco pide al Govern que el alcohol quede fuera del ‘todo incluido’ de los hoteles

Pimeco aplaude la campaña de inspecciones llevada a cabo por el Ayuntamiento de Palma y la conselleria de Turismo para luchar contra el denominado turismo de borrachera, que conduce al incivismo por el abuso de alcohol.

Los locales de ocio nocturno son uno de los responsables del consumo masivo de alcohol en zonas turísticas y, por lo tanto, como mínimo, se les tiene que exigir que cumplan con todos los requisitos legales pertinentes para su actividad como lo hacen los pequeños comercios.

De esta campaña de inspecciones se puede concluir el elevado número de irregularidades que existían y que, hasta el momento, no se habían sacado a la luz.

Desde Pimeco se pide ahora un segundo paso valiente adelante por parte de las autoridades y que el Govern regule una limitación o la prohibición total del alcohol en los regímenes de todo incluido. Pimeco recuerda que la mayoría de las urgencias etílicas registradas en Son Espases  se corresponden con turistas alojados en régimen de todo incluido.

Además, Pimeco pide que esta campaña de inspecciones que se ha llevado a cabo en Palma en locales de ocio nocturnos también se amplíe a toda Mallorca y se haga especial repercusión a las zonas turísticas más conflictivas.

Pimeco recuerda que hasta el momento en zonas como Calviá se ha hecho hincapié de forma injusta en aplicar restricciones al pequeño comercio cuando no se habían aplicado medidas contra los responsables principales del turismo incívico.

Estas peticiones serán trasladadas al conseller de Turismo, Biel Barceló, en una próxima reunión que se pedirá para hablar de diferentes cuestiones que afectan al comercio en relación al turismo.

Publicado en Actualidad, notas de prensa | Etiquetado , | Deja un comentario