Feria de Estocs de Palma

 

Apreciad@ comerciante,

Nos complace anunciarle que, a iniciativa de la patronal de comercio Pimeco, los próximos días 8, 9 y 10 de Marzo, todos los comercios  de  Palma  están  invitados a  participar   en   una   nueva   edición de la Feria de estocks.

Durante las fechas anteriormente señaladas, todos los pequeños comerciantes de la capital balear podrán exponer sus productos en la vía pública, siempre y cuando lo hagan en horario comercial, ocupen el espacio ubicado junto a la fachada de su negocio y no obstaculicen el paso a los viandantes con una medida máxima de 180×90 cm.

Participar en la Feria de Estocks por parte de los SOCIOS tiene un coste de 10€, No Socios 40€.

¿Le interesa participar ? ¿ Quiere recibir más información ? 

Contacte con nosotros:

T:971 468 153 de lunes a viernes de 8:3′ a 15:30h

o escribiendo a pimeco@pimeco.com

Martes , 19 de Febrero, 2018

Publicado en comercio, Sin categoría, Socios | Etiquetado | Deja un comentario

Nuevos tiempos

Soplan nuevos tiempos y toca cambiar el chip. Así de claro y sencillo. Esta es la mentalidad que todos los que trabajamos en el pequeño comercio tenemos que adoptar si queremos andar al mismo ritmo que nuestra sociedad, un ritmo acelerado que tenemos que seguir si o sí.

En este paradigma necesario del cambio de mentalidad hace falta antes de que nada transformar la forma en que los ciudadanos perciben la realidad del pequeño comercio. Digo esto por qué tendríamos que conseguir, entre todos, que la gente de la calle deje de ver el pequeño comercio como empresa privada y pase a verlo como una entidad que hace latir nuestras calles y plazas.

El pequeño comercio ejerce un papel vital para los barrios y pueblos. Cohesiona, une, da vida y sobre todo ayuda a generar identidad a un lugar. Desafortunadamente si hoy viajamos a grandes ciudades de todo el mundo comprobaremos como se ha extendido un modelo de comercio replicado a partir de la existencia de franquicias de forma que resulta exactamente igual estar en Londres, Madrid o Nueva York. Todo es igual… Y cuando se da esta uniformización estamos perdiendo mucho por el camino.

¿Os habéis preguntado alguna vez qué sería de nuestras ciudades sin este pequeño comercio? Os invito a hacer esta reflexión y a sacar conclusiones.

Yo ya lo tengo claro. Al pequeño se le tiene que apoyar no por qué sí,  sino por qué tiene una función social, por la humanidad que desprende y porque crea lugares de trabajo  más estables y de mayor calidad que otros tipos de comercio más grandes. Es decir, el pequeño comercio crea riqueza en el sentido económico y también en el sentido cultural y social.

Hacer de la diferencia una virtud, de la sonrisa y la atención una característica, de la proximidad una señal de identidad será la clave. Pero no basta con creerse estos valores. Los tenemos que hacer llegar a la sociedad para que crean, más que nunca,  en todo lo que representamos.

Esta es sólo una de las muchas luchas y tareas que tanto a mí como la nueva junta de Pimeco nos quedan por delante. De hecho, ya hemos iniciado esta andadura. Topmanta, alquiler vacacional, Plan director de equipamientos comerciales, turismo de cruceros, regulación de rebajas, digitalización del pequeño comercio… La lista de tareas pendientes es larga pero estamos animados y con ganas de darle el papel protagonista que le corresponde al pequeño comercio de Mallorca.

Toni Fuster 

Presidente de Pimeco.

Publicado en Digital, Editorial, Toni Fuster | Etiquetado , | Deja un comentario

Pimeco trabajará con Autoridad Portuaria para conseguir el escalonamiento de las llegadas de cruceros a Palma

El presidente Fuster pide garantías de que la reforma del Paseo Marítimo no afectará a la llegada de turistas a Palma y que habrá aparcamiento suficiente

Mayor control sobre el ‘Top Manta’, un escalonamiento en las escalas de cruceros en el puerto de Palma y consenso en la reforma del Paseo Marítimo de Palma. Estas son las peticiones que plantea la asociación Pimeco del pequeño comercio de Mallorca a la Autoridad Portuaria.

Este es el planteamiento que ha realizado el presidente de Pimeco, Toni Fuster, durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Joan Gual de Torrella. A este encuentro también ha asistido la vicepresidenta de Pimeco, Carolina Domingo y el vocal de la junta, Agustín Linares.

Pimeco ha planteado a la Autoridad Portuaria que haga gestiones para planificar mejor las escalas de los grandes barcos y evitar coincidencias y momentos de saturación puntuales para la ciudad.

En este sentido se trabajará conjuntamente con las navieras y turoperadores para pactar un calendario que reparta estas llegadas de forma proporcional. Para ello se celebrará una nueva reunión para este tema.

Por otro lado desde Pimeco se ha trasladado a la Autoridad Portuaria la necesidad de mantener una mayor vigilancia sobre la venta ambulante ilegal que se instala en el MollVell cada primavera y verano, justo en el punto en el que desembarcan de los autobuses los cruceristas que realizan excursiones por Palma.

En este sentido, Toni Fuster precisa que “esta es la primera imagen que se llevan muchos turistas de crucero al poner un pie en Palma y debemos eliminarla. Además supone una competencia desleal al pequeño comercio. Creemos que debería existir una mayor coordinación entre Policía Portuaria, Policía Nacional y Policía Local para evitar el top manta”.

En cuanto a la reforma del Paseo Marítimo de Palma Pimeco ha expresado su preocupación por el hecho de que este proyecto, y más en concreto, la reducción de carriles de tráfico, pueda afectar a la movilidad de los turistas en Palma y que no exista una garantía de que la vía de cintura y el segundo cinturón puedan absorber el flujo de coches que pasan actualmente por esta zona cuando se realicen las obras. Desde Autoridad Portuaria se ha indicado que se ha encargado un plan de movilidad a una empresa externa para aclarar estas dudas.

Además, Toni Fuster, también argumenta que el proyecto debe garantizar zonas de estacionamiento suficientes en la zona ya que se eliminan 100 plazas”. Desde Pimeco se han planteado diferentes alternativas como la reordenación de aparcamientos en la zona del Moll Vell o también conectar el nuevo parking subterráneo que se construirá en el paseo marítimo con el del Parc de la Mar.

Publicado en Actualidad, Digital, notas de prensa | Etiquetado , , , , | Deja un comentario