Amparo Verdú, presidenta de la Asociación de Comerciantes de la calle Aragón

DSCF3768

Amparo Verdú – Presidenta de la Asociación de Comerciantes de calle Aragón, Palma.

Amparo Verdú es la presidenta de la Asociación de Comerciantes de la calle Aragón y ella también tiene un pequeño comercio destinado al interiorismo y la venta de muebles. Con ella hablamos de la situación actual del pequeño comercio.
-¿Cuál es su comercio y que podemos encontrar?
-Casual Project y Banak son dos franquicias diferentes en una misma tienda. Banak Importa está más especializada en mueble de tipo colonial y casual, son muebles modernos que se hacen a medida con un servicio más personalizado.
-¿Qué es lo que marca la diferencia?
-Se trata de muebles totalmente diferentes a lo que encontramos en el mercado. En la tienda tenemos productos específicos, muy cuidados y sobre todo a unos precios muy competitivos. Además ofrecemos servicio de asesoramiento e interiorismo y tocamos tapicería o cortinas.
-¿Tiene un tipo de cliente concreto?
-Aquí  normalmente viene un tipo de cliente de nivel adquisitivo medio y que busca calidad pero como tenemos muy buenos precios también entran otros perfiles.
-¿Se ha notado una recuperación económica?
-Yo no lo he notado. Es verdad que empieza a haber mucho movimiento sobre todo por que hay mucha gente que alquila apartamentos y casas este año y busca mobiliario pero eso es todo. Lo que quiero decir es que nosotros somos tan competitivos en precio y servicios como las grandes superficies. No nos hacen sombra.
-¿Cómo se lucha con las grandes superficies?
-Es que es tan difícil. Mucha gente cree que los pequeños somos más caros. En nuestro caso ven una tienda bien montada, iluminada y ordenada y piensan que debe ser más cara que unos grandes almacenes donde todo parece desordenado. Lo que no saben es que en estos grandes almacenes muchas veces el mismo producto es más caro.
-¿Qué le hace falta a la zona comercialmente?
-Yo no tengo la fórmula secreta. Lo que se es que la gente está un tanto desanimada y necesita ilusión. El tema de la limpieza es un problema importante. No sé si es por qué la gente es incívica y ensucia mucho o también por qué no se limpia como toca. Además deberían hacerse mejoras como reparar aceras.
-¿Por qué recomendaría comprar en el pequeño comercio?
-Por qué te ofrece un mejor servicio, un mejor asesoramiento y una comunicación más afable y cercana. Debemos luchar por el pequeño comercio para que si desaparece sólo nos quedarán las grandes empresas y todo será made in china. Esto hará más grandes las diferencias entre la gente que no tiene dinero y la que en tiene mucho.

Esta entrada fue publicada en Entrevista, Palma. Guarda el enlace permanente.