Cartel y normativa de las rebajas de verano

normativa-de-las-rebajas-cartel-pimeco

Pimeco ofrece a sus socios los carteles de la próxima campaña de descuentos de verano y explica la normativa de las rebajas que deben aplicar los empresarios.

Los comerciantes afiliados a la patronal Pimeco pueden obtener gratuitamente los rótulos de la campaña de rebajas de verano, ya sea acudiendo a la sede de la patronal (C/ Patronato Obrero, 14B; Palma) en horario de oficina o solicitándolos en el 971 468 153 y/o en el correo electrónico pimeco@pimeco.com.

Asimismo, recordar que, en el actual modelo liberalizado, cada comerciante podrá aplicar descuentos en cualquier época del año y con la duración que estime conveniente. Aun así, deberá acatar la siguiente normativa de las rebajas:

  • Se debe indicar la fecha de inicio y finalización de las rebajas. 
  • Aunque los artículos rebajados tienen que haber estado a la venta a precio normal en algún momento, desaparece la prohibición que impedía que los productos en rebajas hubiesen sido objeto de alguna promoción durante las semanas previas.
  • Para poder anunciar las rebajas, estas tienen que afectar a más del 50 por ciento de los artículos puestos a la venta.
  • No podrán ofrecerse como rebajados artículos deteriorados y/u obsoletos. Cabe recordar que esta clase de productos sí pueden ser objeto de una venta de saldos.
  • El precio rebajado puede ser diferente para cada artículo o grupo de artículos, en cuyo caso éstos deberán mostrar tanto el precio original como el rebajado.
  • Los productos rebajados deberán estar suficientemente alejados de aquellos que mantengan su precio ordinario.

Recordar que los socios de Pimeco pueden consultar a la patronal cualquier duda o problema que tengan en relación a la normativa de las rebajas, así como solicitar los carteles de la campaña escribiendo a pimeco@pimeco.com o llamando al 971 468 153 de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 H. A partir del 1 de julio, el horario de oficina será de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 H.

Esta entrada fue publicada en Campañas. Guarda el enlace permanente.