Entrevista a Cati Bennasar de Mamy Poppins

dscf3845

Hace más de 4 años que abrió la tienda Mamy Poppins en Palma, en la calle de Jesús. Hace poco tiempo ha conseguido abrir un segundo establecimiento, en este caso en la plaza del Rosari. Al frente de estos negocios encontramos a Cati Bennasar que nos cuenta cómo ve el comercio y su negocio.

-¿Qué tipo de tienda tiene y que puede encontrar la gente que os visita?

-En Mamy Poppins se puede encontrar cualquier pieza en ropa infantil pero no sólo nos quedamos aquí sino que tenemos ropa de mujer, objetos de decoración y mucho más.

moda-infantil-mamy-poppins-pimeco

vuelta-al-cole-mammy-poppins-pimeco

-¿Qué tipo de cliente tiene?

-Tenemos una clientela muy diversa y también diferente en las dos tiendas. En la de la calle de Jesús tenemos mucha gente de los pueblos que por accesibilidad se acerca a vernos. Por otro lado en la tienda más céntrica solemos tener bastantes turistas y extranjeros.

-¿Qué balance hace del recorrido de su negocio?

-Abrimos las puertas en el peor momento de la crisis y pensábamos que si superábamos estos años de dificultad nos iría bien seguro. Los hechos lo demuestran. Comenzamos con una tienda y yo al frente y ahora tenemos dos y otras 4 personas contratadas.

decoracion-mammy-poppins-pimeco

-¿Cuál ha sido el secreto de su buen funcionamiento?

-Ha sido una conjunción de diferentes factores. Por una parte, como decía antes, la variedad de productos que tenemos hace que seamos diferentes al resto. Por otro lado, tengo que reconocer que hacer un horario continuo de 10 a las 20 horas ha sido un acierto ya que tenemos muchísimas clientas que nos visitan a mediodía. Finalmente creemos que el trato que ofrecemos al cliente es muy bueno. Por ejemplo permitimos que si un producto no convence lo puedan devolver, se les reembolsa el dinero y no les hacemos un vale como otros comercios. Esto da mucha tranquilidad a quien viene a comprar aquí.

-¿Cómo ve la situación actual del comercio?

-La verdad es que se ve más alegría en la calle. La gente tiene más optimismo y también consume más. Eso sí,  el cliente ahora es muy exigente. Se gastará dinero pero lo pensará mucho más antes de hacer el gasto.

-Y en cuanto a su zona en Palma, ¿Qué es lo que le gustaría que mejorara?

-Nos gustaría tenerlo más fácil para que desde el Ayuntamiento se nos escuchara. Tenemos el antiguo velódromo que nos ocasiona problemas por vertido de basuras y ratas. Hasta que no hemos hecho presión no hemos conseguido que se arregle. Si tuviera que pedir algo pediría más limpieza en la calle de Jesús y en el centro más vigilancia policial. Nos han hecho pintadas en el comercio pero como se trata de un espacio privado el Ayuntamiento no quiere hacerse cargo de la limpieza. También hemos pedido que se instaure zona azul en la calle Jesús pero hasta ahora no se nos ha escuchado. Necesitamos rotación de vehículos para dar más comodidad a nuestros clientes y atraer a más compradores a esta zona.

Pueden visitar Mamy Poppins en Calle Jesús,17 Palma y Plaza del Rosario,5 Palma (junto a Correos del Paseo del Borne).  Horario de lunes a sábado 10:00h a 20:00h. Abierto el mediodía.  Consulten su página de Facebook haciendo clic aquí

Esta entrada fue publicada en Digital, Entrevista, Palma, Socios. Guarda el enlace permanente.