Doscientos comercios de Palma se adhieren a la aplicación comercial y turística “Palma Shopping Guide”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Mallorca ha presentado esta mañana, junto con PIMECO, Afedeco, SA NOSTRA y la Direcció General de Comerç de les Illes Balears,  la nueva aplicación comercial y turística “Palma Shopping Guide”,  una guía de compras para terminales móviles y tabletas que incluye una selección de doscientos establecimientos, veinticinco puntos de interés turístico y diecisiete productos típicos de las islas, con la que se pretende promocionar la actividad en el comercio minorista de la capital balear.

Durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Palma, el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, ha destacado que el aplicativo es una “plataforma potente y necesaria para acometer de manera más optimista y competitiva el presente y futuro de la ciudad”, al tiempo que ha agradecido el respaldo de los comerciantes para “reforzar la red empresarial local como foco de generación de recursos y empleo”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio y de PIMECO, Bernat Coll, ha resaltado la importancia de “unir a los comercios de la calle” con el fin de impulsar más acciones, “sobre todo ante la delicada situación actual”.

Los comercios interesados en adherirse a esta iniciativa, deben ponerse en contacto con Afedeco o PIMECO.

Acto seguido, el presidente de Afedeco, Pau Bellinfante, ha señalado que este proyecto simboliza “un primer paso para continuar desarrollando el centro comercial urbano de Palma” y que “se seguirá trabajando” para que nuevos establecimientos se adhieran a esta acción “en favor del comercio y el turismo isleño”.

“Es necesario unir esfuerzos para que iniciativas como la presentada hoy tengan mayor repercusión y favorezcan la adaptación del comercio a las nuevas tecnologías” ha concluido la directora general de Comercio y Empresa del Govern Balear, Lourdes Cardona.

La presentación ha contado también con la presencia del director de Comercio de SA NOSTRA, Joan Alenyar, quien ha explicado la participación de la entidad financiera en la iniciativa.

El proyecto se enmarca en el Programa de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos, que se está implantando en Palma y en Inca con la colaboración de las patronales.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.