El comercio turístico de Palma acusa al Ayuntamiento de “dar carta blanca” a los mercadillos y ferias

mercadillos-Palma

El comercio turístico de Palma afirma que el incremento de mercadillos y ferias les ha provocado una pérdida de clientela.

La Asociación de Comercios Turísticos de Palma ha criticado la “desproporcionada proliferación” de mercadillos y ferias en los alrededores de la Catedral y Fachada Marítima, reprochando al equipo de Mateo Isern  por “haber dado carta blanca” a este tipo de actividades en detrimento de los comercios de la zona.

En una nota publicada este viernes, los comerciantes han acusado al actual equipo de gobierno de Cort de “total falta de respeto” hacia sus negocios, y han lamentado la “notable pérdida de clientes y ventas” que sufren a raíz de la competencia desleal de los mercadillos y ferias.

“No solo tenemos que soportar la venta ambulante ilegal sino que también nos incrementan el número de puestos en los mercadillos existentes y también crean nuevas ferias” han señalado.

“Estos años nos hemos enfrentado al desinterés y falta de diálogo del equipo de Mateo Isern” ha continuado la asociación, criticando la instalación y ampliación de puestos de venta temporales “sin ningún tipo de aviso o consideración hacia nuestros comercios”.

En su escrito, los comerciantes han tildado la feria que estos días se celebra en el Paseo de Sagrera como “el último ejemplo del mal hacer” del actual consistorio, al que acusan de no cumplir su promesa de debatir la realización de nuevas actividades en la Mesa de Comercio de Palma.

Esta entrada fue publicada en Palma y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.