El Gremio de Ferreteros augura cierres y destrucción de empleo con la apertura de la nueva gran superficie comercial en Palma

Miquel Janer - Presidente del Gremio de Ferreteros de Mallorca

Miquel Janer – Presidente del Gremio de Ferreteros de Mallorca

El Gremio de Ferreteros de Mallorca, adherido a Pimeco, anuncia que la puesta en marcha en Palma de la nueva gran superficie comercial especializada en ferretería y construcción implicará la destrucción de empleo  y el cierre, a medio plazo, de una parte importante de las actuales ferreterías de barrio y de pueblo.

El presidente del gremio, Miquel Janer, recuerda que las dos últimas grandes superficies abiertas representan más metros cuadrados comerciales que el que suman todas las pequeñas ferreterías de Mallorca y que en estos momentos vivimos una situación de sobre oferta de este tipo a la Isla.

Janer anticipa una nueva bajada de ventas “para los pequeños establecimientos de proximidad que donam un servicio más personalizado y de calidad a los clientes. En estos momentos muchas ferreterías estambre al límite y bajar ventas puede suponer tener que rebajar personal. De hecho cada lugar de trabajo que se crea a una gran superficie implica la destrucción de 1,5 lugares de trabajo al pequeño comercio”.

Janer explica que buena parte de las ferreterías de Mallorca son pequeños negocios familiares y con esta tendencia poco más del 20% pasarán a la siguiente generación y el resto desaparecerán.

Desde el gremio de Ferreteros se reclama que se tomen medidas a nivel estatal para evitar una liberalización total del sector comercial por qué asegura que si no con las grandes superficies se saca a la gente fuera de los cascos urbanos a la hora de comprar y se vaciarán las calles de las ciudades y de los pueblos y se pone fin la vertebrabilidad social y económica de estas zonas”

Esta entrada fue publicada en Actualidad, notas de prensa. Guarda el enlace permanente.