Entrevista con Neus Nicolau de Baby Closet

Neus Nicolau es una joven madre emprendedora que ha iniciado recientemente su andadura al frente de su primer negocio, Baby Closet, una tienda de artículos infantiles y de bebé en la calle de Sa Murta en Inca. Con ella hablamos de la aventura de montar un negocio comercial propio.

 

-¿Cuánto hace que tiene abierto su establecimiento?

-Ahora hace dos meses que abrimos y el balance es muy positivo. Estoy muy contenta por que la aceptación que ha tenido entre la gente de Inca y la comarca ha sido muy buena. Las redes sociales y el boca a boca de toda la vida me han ayudado mucho hasta ahora.

 

-¿Cómo definiría su negocio?

-Se trata de una boutique infantil donde se puede encontrar una gran variedad de productos de decoración , juguetes y ropa de marcas de bebé seleccionadas por su calidad y con colecciones escogidas que se caracterizan por su calidez y por unos diseños que combinan tradición y modernidad. Trabajamos con edades desde los 0 hasta los 48 meses.

 

-¿Cómo surgió la idea de montar esta tienda?

-Hace mucho que tenia la ilusión de montar una tienda dedicada a bebés. Me encanta este mundo y la ropa infantil y decidí que tenía que hacer realidad mi sueño. Conocía las carencias que había en el mercado de tiendas de este tipo y me lancé. Mi idea fue siempre conseguir un comercio con los requisitos que reúne Baby Closet. Quería un espacio, amplio, abierto y cómodo para los clientes que vienen con cochecito, con grandes escaparates, una zona de lactancia y con una amplia variedad de producto.

-¿Cómo valora la experiencia de emprender?

-Ha habido importantes dificultades que superar. La primera y principal de ellas ha sido la falta de financiación. Para los pequeños empresarios las ayudas son pocas y se limitan a microcréditos que no bastan para nada. La verdad es que el camino que he hecho es rocambolesco. Me indicaron que podría tener una ayuda importante en los créditos ISBA pero fue decepcionante cuando, después de presentar muchos papeles y que se me alimentase la ilusión, se me denegó el crédito. Fue un duro golpe pero conseguimos salir adelante.

En este proceso te dan ganas de tirar la toalla y renunciar a tus sueños pero hay que tener perseverancia. Me gustaría que se lo pusiesen más fácil a los emprendedores.

 

-Usted es madre de tres hijos. ¿ Cómo lleva lo de la conciliación familiar y laboral?

-Se trata de un tema enormemente complicado. Cuando monté la tienda ya lo hice pensando contar con unos espacios para poder tener mis hijos en el local como una cocina o una sala multiusos de estudio. Conciliar la maternidad con un trabajo es casi imposible hoy día. A una se le cierran muchas puertas aún por el simple hecho de ser madre, por no hablar de la falta de ayudas que en otros países europeos existen.

-¿Cómo ve el comercio en Inca?

-Venimos de unos años muy complicados en los que han cerrado muchos comercios y en los que el consumo ha bajado mucho. Afortunadamente ahora vivimos un buen momento. Veo mucha gente entrando en los comercios y comprando y hay más alegría.

En cuanto al comercio pero no solo en Inca sino en general considero que le hace falta apostar por la modernización y la calidad para ser competitivos. Hay que mejorar la imagen y también estar en redes sociales y en internet.

 

Baby Closet

C/Murta, 11 Inca

Tel. 971 25 18 32

Horario: De lunes a viernes de 10 a 13,30 h y de 17 a 20 h. Sábados de 10 a 13,30 h.

Facebook

Esta entrada fue publicada en Digital, Entrevista y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.