La mitad del pequeño comercio mejora ventas en agosto respecto al año pasado

barometro-agosto-2016-pimeco

Según el barómetro de Pimeco, una parte importante de los comercios alargará las rebajas durante septiembre para sanear stock

Las ventas del pequeño comercio de Mallorca mejoraron el pasado mes de agosto respecto a hace un año.

Así lo pone de manifiesto el último barómetro que ha elaborado la asociación Pimeco y que analiza el pulso del comercio minorista de confección, calzado y complementos.

En este informe se pone de manifiesto que la mitad de los comerciantes considera que agosto ha sido mejor en ventas que el mismo mes del año anterior. El 30 % cree que han sido iguales y un 20% que han sido peores.

Eso si, los comerciantes consideran que las ventas de agosto han sido sensiblemente inferiores a las de julio. El 58% de los encuestados afirma que los resultados han sido peores y sólo un 16% ha mejorado sus ventas.

En cuanto al análisis de la actividad comercial (venta real/ afluencia de clientes) este presenta una bajada de 3 décimas en agosto hasta situarse en el 6,3. Aún así se encuentra cuatro décimas por encima de la media de los últimos 12 meses (5,9) lo cual confirma la tendencia positiva del sector.

Si se tiene en cuenta la valoración anual la actividad comercial ha crecido 7 décimas respecto al agosto de 2015, lo que representa el mejor índice desde el año 2009.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha restado importancia al retroceso anual en ventas puesto que desde agosto hasta la campaña de Navidad suele ser habitual este descenso.

Coll ha explicado que, “ante la bajada de ventas en rebajas en agosto una parte importante de los comerciantes van a apostar por mantener estos descuentos en septiembre para sanear su estocaje de temporada siempre dependiendo de las condiciones climáticas. Por lo tanto será un buen mes aún para conseguir productos de verano a precios muy ventajosos para el consumidor”.

A pesar de ello, según Coll, la evolución es claramente positiva y se confirma una recuperación ya muy clara del consumo por parte de los ciudadanos ante unas mejores perspectivas económicas especialmente en una temporada turística histórica en cuanto a resultados.

Nota: Se puede consultar el informe completo de las rebajas haciendo clic aquí

Esta entrada fue publicada en Barómetro, notas de prensa. Guarda el enlace permanente.