Más de 500 comercios participan en la campaña estival “Frescoreta Mediterrània”

Más de 500 comercios de hasta 9 municipios de Mallorca se han adherido a la nueva campaña veraniega de dinamización del comercio local que se llevará a cabo hasta el 31 de julio bajo el nombre de ‘Frescoreta Mediterrània’.

Esta iniciativa de la asociación Pimeco, presentada hoy, cuenta con el apoyo del Consell, el Govern y  los ayuntamientos de Andratx, Lloseta, Llucmajor, Muro, Sa Pobla, Santa Maria del Camí, Sencelles, Sineu y Son Servera.

En la presentación han asistido el presidente de Pimeco, Bernat Coll, el conseller de Economía, Cosme Bonet y la directora insular de Turismo, Paula Ginard así como representantes de los municipios adheridos.

La campaña basa su funcionamiento en un programa de puntos, al cual estarán adheridos todos los establecimientos comerciales de los 9 municipios. A través de este programa, sus clientes podrán conseguir una atractiva y genuina bolsa de ‘tela de llengos’ y abanicos de madera diseñados por la conocida emprendida Melicotó.

En total se repartirán casi 540 bolsas de tela de llengos auténtica y hasta 4.000 abanicos. De este modo se quiere agradecer la fidelidad de los clientes del pequeño comercio con dos regalos útiles y atractivos que están conectados culturalmente con la Isla.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha explicado que la campaña funcionará con el reparto por parte de los comerciantes a sus clientes de sellos después de cada venta que se tendrán que coleccionar para conseguir los dos regalos. Cada comerciante tendrá libertad para dar los sellos que crea oportuno.
Estos sellos se tendrán que pegar en el folleto de la campaña, que una vez completo, se intercambiará por los regalos al Ayuntamiento.

Coll ha comentado que con esta campaña “queremos crear una herramienta de fidelización hacia el comercio tradicional que permita fomentar la relación entre el comerciante y el cliente. Queremos resaltar la importancia del comercio mediterráneo que conocemos de toda la vida como punto de encuentro social”.

El conseller Bonet ha recalcado “la necesidad de concienciar a nuestros visitantes y residentes que consuman al pequeño comercio por que se un disparo identitario de nuestra tierra y aporta un valor añadido”.

Bonet también ha destacado la implicación del Consell por que en la campaña se mujer cumplimiento a dos de los objetivos marcados cómo son el de potenciar la economía local y más en concreto un sector como el de la artesanía y el comercio de proximidad”.

Esta entrada fue publicada en Campañas, Feim Pinya y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *