Entrevista Miquel Torrens, presidente de Via Sindicato

miquel-torrens

Miquel Torrens es el propietario de la conocida cadena de panaderías y pastelerías Ca Na Cati que se ha hecho un nombre y un espacio entre los consumidores de ciudad. Como presidente de la Asociación de Comerciantes de Vía Sindicato, donde tiene uno de sus establecimientos, nos cuenta cómo ve el panorama comercial actual.

-¿Cómo calora el momento comercial actual?
-La evolución de la actividad comercial es positiva. A quien no le vayan bien las cosas ahora es por qué no está haciendo bien las cosas. Si nos centramos en el sector de la pastelería estamos recibiendo mucho intrusismo profesional por parte de las grandes superficies. Como ejemplo decir que, un tiempo para Navidad veníamos una serie de productos como turrones o polvorones que ahora se adquieren en los supermercados. También es cierto que el gusto por el dulce de la gente ha cambiado. Ahora se quieren productos menos dulces y poder comerlos más veces.

-¿Cómo ha sido la evolución de la empresa?
-Nosotros somos una empresa familiar que intenta dar calidad y buen servicio a los clientes y no hemos querido perder eso de vista. Durante años tengan una tienda en Porto Pi pero no quedaremos satisfechos. Allí si no tenías una marca conocida no eras nadie. Ahora tenemos la central Médico José Darder. Al Sindicato tenemos una tienda desde 2006 en el edificio del Triquet que nos costó mucho abrirla. En 2009 continuaremos la expansión con la calle de los Olmos y la última en abrir fue la tienda de Corte que nos ha dado repercusión pero que tiene un perfil de cliente muy diferente al nuestro de siempre.

El hecho de tener estas tiendas y observar cómo funcionan incluidos los fines de semana nos ha permitido poder tener personal suficiente y poder adaptarlo a las necesidades de la empresa pero siempre teniéndolo presente. En Ca Na Cati pensamos que lo más importante es cuidar los trabajadores y que estén a gusto.

-Como Presidente de la calle Sindicato, en qué momento cree que se encuentra comercialmente?
-El Sindicato tiene un valor histórico importante y además hace trabajo una de las asociaciones de comercio más antiguas de España. Ahora corren otros tiempos. Hemos visto como en los últimos años se había degradado la imagen comercial de esta calle con la apertura de muchos comercios chinos pero estamos superando esta etapa.

Si zonas cercanas como San Miguel o Oms han optimizado su comercio ahora seguro que le toca al Sindicato. Sólo nos queda crecer y remontar. Creo que el Sindicato es la calle de Palma que ahora mismo tiene más posibilidades de crecer comercialmente.

-¿Hay una asignatura pendiente con el asociacionismo comercial en Sindicato?
-Es muy complicado unir a todo el mundo para hacer piña. En general el sector debe mirar la manera de poner en valor las asociaciones para que los comerciantes quieran estar no sólo por romanticismo sino para que sea algo útil para todos. No deja de ser triste que con más de 130 comercios al Sindicato sólo haya una docena asociados. Debemos dar pasos adelante, hacer promociones conjuntas, poner en valor a los comercios y las marcas que trabajamos cada día y motivar al cliente para que aprecie el potencial que tenemos.

ca-na-cati

-¿Y en Sindicato como se consigue?
-haciendo Reflexionar al cliente sobre el cambio de actitud hacia las compras y dándoles alicientes para que vendan el pequeño comercio. Aquí tenemos gente dinámica y luchadora. Lo que tenemos que hacer es ir de la mano todos juntos y crear marca de calle para provocar que haya más comercios que se quieran asociar.

Ahora están sorteando un Iphone …
-En Realidad en sorteamos dos. Uno entre las personas que físicamente vendan a comprar en los comercios asociados y rellenar un boleto. El segundo se sorteará entre todos los que nos ayuden a través de las redes sociales a dar difusión al potencial comercial de Vía Sindicato. Creemos que se trata de un premio muy atractivo y vale la pena participar.

Encontraréis las pastelerías Ca Na Cati en las siguientes direcciones de Palma: Médico José Darder 5, Sindicato 74, los Olmos 34 y Plaza de Cort 2. Para pedidos podéis llamar al 971 27 84 96 o contactar a través de su Facebook

Esta entrada fue publicada en Digital, Entrevista y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.