Parlament. Gran satisfacción en el pequeño comercio por moratoria a grandes superficies

Parlament-moratoria-Pimeco

El Parlament balear aprueba Decreto Ley que aplica moratoria de 6 meses a las licencias para nuevas grandes superficies.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, manifestó ayer la “gran satisfacción” del sector ante la moratoria de seis meses a nuevas grandes superficies comerciales que este lunes validó el Parlament autonómico.

Según afirmó Coll en el Parlament, el Decreto Ley que aplica la moratoria “es un primer paso valiente y contundente” para “defender nuestro territorio y nuestro comercio”, ya que “no podemos permitir que Mallorca se destruya comercialmente”.

Asimismo, el presidente de Pimeco explicó que la actual Ley de Comercio balear “tiene puntos a mejorar”, como por ejemplo los horarios comerciales y los días de apertura, por lo que “hay que garantizar el máximo consenso posible”.

También el presidente de la Confederación Balear de Comercio y de la patronal Afedeco, Pau Bellinfante, valoró como “positivamente” la fórmula del Decreto Ley ya que “había que actuar cuanto antes para evitar un vacío legislativo”.

Esta entrada fue publicada en Administración pública y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.