Pimeco pide a Podemos que forme parte de un Govern “estable y configurado en clave balear”

podemos-pimeco-govern-legislatura

Pimeco solicita a Podemos que se implique en la formación de un Govern integrado por todas las formaciones que defiendan el tejido empresarial balear.

La patronal Pimeco considera “fundamental” para el futuro del sector que representa, la configuración de una Administración pública balear “estable, pactada y dirigida en clave autonómica”, y así lo ha defendido este viernes ante el secretario general de Podemos en las islas, Alberto Jarabo, y ante el regidor electo de Som Palma, Aligi Molina.

Los políticos han sido recibidos en la sede de Pimeco por la Junta y por el presidente de la misma, Bernat Coll, quien ha pedido a la formación lila “que se implique en la formación de un Govern integrado por todas las formaciones que defiendan el tejido empresarial de las islas”.

“Un Govern a medias es un Govern inestable e incapaz de cumplir con lo que el comercio necesita” ha argumentado Coll, solicitando “que se retire a los grandes operadores comerciales la ‘alfombra roja’ de la que han disfrutado durante los últimos cuatro años”.

Más concretamente, desde Pimeco se ha reiterado en la importancia de aplicar “inmediatamente” una moratoria a grandes superficies, redactar el Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales de Mallorca y defender una mejor financiación para la Comunidad Autónoma.

Por su parte, Jarabo ha manifestado la “voluntad sin matices” de su partido para “alcanzar pactos estables e integradores” con otras formaciones políticas.

Por último, el secretario general de Podemos ha insistido en el “total apoyo” de la formación hacia las pymes, y ha destacado la “clarísima posición de defensa del pequeño comercio” que representa su formación política.

Tras las elecciones del pasado 24 de mayo, la patronal del comercio minorista de Mallorca ha mantenido una serie de reuniones con varios partidos políticos, entre los que se encuentran, además de Podemos y Som Palma, El Pi y MÉS. 

Esta entrada fue publicada en Administración pública y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.