Pimeco anima al PSIB-PSOE a defender el pequeño comercio de Mallorca

PSIB-PSOE-PIMECO

La  patronal trata con los dirigentes del PSIB-PSOE las reivindicaciones del sector y apoya su propuesta de un nuevo REB.

El presidente de la patronal Pimeco, Bernat Coll, se ha reunido este martes con los dirigentes del PSIB-PSOE Francina Armengol, Bel Oliver y Marc Pons a fin de valorar la situación y los retos que afronta el pequeño y mediano comercio de Mallorca.

“Francina Armengol se ha comprometido a promover y proteger los intereses de nuestro sector” ha afirmado Bernat Coll, quien ha insistido en “la urgente necesidad de corregir las políticas de liberalización radical de los últimos cuatro años”.

Asimismo, los socialistas han explicado la propuesta que su formación ha registrado en el Congreso de los Diputados por lo que se refiere a un nuevo Régimen Especial para Balears (REB).

Armengol, Oliver y Pons han explicado que un nuevo REB compensaría los constes de insularidad, permitiendo además recuperar 1.000 millones de euros de inversiones estatutarias y establecer una tarifa plana de 30€ para vuelos interinsulares.

Finalmente, Coll ha manifestado el apoyo del comercio a la revisión del REB propuesta por los socialistas y les ha animado a “aplicar más medidas que fortalezcan el tejido empresarial independiente y propio de Balears”.

Esta entrada fue publicada en Administración pública y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.