Pimeco y Emaya colaborarán en la mejora de la limpieza en zonas comerciales de Palma

pimeco- emaya

La asociación recogerá las quejas de los comerciantes y las trasladará al nuevo servicio de actuación ciudadana que se gestiona a través de twitter

La asociación Pimeco colaborará activamente con la empresa pública Emaya para conseguir una mejora en la limpieza y mantenimiento de las zonas comerciales de Palma.

Así se ha acordado en la reunión que han mantenido el presidente de Pimeco, Bernat Coll, acompañado por representantes de las asociaciones Els Geranis, Nuevo Centro y Via Sindicato, con la presidenta y la gerente de Emaya, Neus Truyol e Inma Mayol.

En esta reunión, realizada a petición de Pimeco, se han tratado los problemas de falta de limpieza que padecen algunas zonas de Palma y que afectan a la imagen del pequeño comercio.

La regidora Neus Truyol ha informado de la puesta en marcha de un nuevo Servicio de intervención ciudadana que funciona a través de la cuenta de Twitter de Emaya (@emaya_palma). Enviando una foto o un tuit de la zona a limpiar se actuará de forma rápida y eficiente. Este servicio lo pueden usar tanto empresas como particulares.

Desde Pimeco se colaborará a través de dos vias. Por una parte se dará difusión de este servicio a través de medios propios y por otra se canalizarán las quejas y peticiones que se hagan a través de los asociados que no dispongan de cuenta de Twitter y se trasladarán a Emaya.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, a la salida de la reunión ha hecho un balance positivo de la misma destacando “el compromiso asumido por Emaya para mejorar de forma importante la limpieza sobre todo en actuaciones urgentes”.

Coll, ha indicado que, a pesar que Emaya alega que tiene recursos materiales y humanos limitados ha expuesto su voluntad de hacer mejoras importantes.

El presidente Coll espera que esta via de colaboración sirva para mejorar la imagen general de Palma por que es muy necesaria en estos momentos.

En la reunión Emaya también ha expuesto a los representantes comerciales las lineas generales de actuación en los próximos dos años para mejorar la gestión de la limpieza y de la recogida de residuos.

Esta entrada fue publicada en notas de prensa, Palma, Pimeco. Guarda el enlace permanente.