Proposta per les Illes El Pi se compromete con Pimeco a seguir luchando por el pequeño y mediano comercio

proposta-per-les-illes-el-pi-pimeco

Fuente: El Pi

En la sede de Pimeco los diputados electos de Proposta per les Illes El Pi y los miembros de la Junta de la patronal analizan las necesidades del comercio tradicional de Mallorca.

“Una de las primeras medidas que llevaremos en el Parlament será la implantación de una moratoria a grandes superficies”. Este es el compromiso que adquirió El Pi con el pequeño comercio durante la campaña electoral, y que ayer reafirmó durante un encuentro con la patronal Pimeco.


Después de más de una hora de reunión, tanto los diputados electos de Proposta per les Illes El Pi, Jaume Font y Josep Melià, como la junta directiva de Pimeco, encabezada por el presidente Bernat Coll y la vicepresidenta Carolina Domingo, coincidieron en la necesidad “de dar un impulso a las pequeñas y medianas empresas de Balears después de una legislatura muy complicada, casi fatídica por el sector”.

La proliferación de grandes superficies ha puesto “en riesgo el tejido comercial isleño” y se hacen imprescindibles “medidas urgentes para compensar la situación” afirmaron los presentes. Por este motivo, los diputados de El Pi llevarán al Parlament “lo antes posible” la implantación de una moratoria para evitar la apertura de nuevas grandes superficies mientras se elabore un Plano Director Sectorial de Equipamientos Comerciales para Mallorca.

Así mismo, Bernat Coll destacó la importancia de defender el comercio propio de Mallorca “a todos los niveles”, tanto en las instituciones autonómicas e insulares como en todos los Ayuntamientos donde Proposta per les Illes El Pi tenga representación.

Esta entrada fue publicada en Administración pública y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.