Unos Presupuestos insuficientes para el comercio

bernat-coll-pimeco

Mientras que la presidenta Armengol recrimina al ministro Soria en la World Travel Market ser poco sensible con la realidad de Baleares, nosotros esperamos que este Govern aplique esa misma sensibilidad hacia la problemática que sufren nuestros comercios.

Somos plenamente conscientes de la mala financiación que recibe Baleares y de la necesidad de potenciar el gasto social. No obstante, ahora es el momento perfecto para apostar por el comercio de nuestras islas. Llevamos una racha de varios meses con cifras positivas y cerraremos 2015 con un incremento en las ventas respecto al año pasado. Es necesario que desde las administraciones públicas se apuntale este crecimiento que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir, lo cual difícilmente podrán hacer sin una política de ayudas públicas decidida.

Recién estamos empezando a levantar cabeza de una crisis que ha acabado con muchos de nosotros, agudizada por unas políticas ultra liberalizadoras que daban todas las ventajas posibles a las grandes superficies y cuyas consecuencias a medio y largo plazo todavía están por verse.

No nos olvidamos de las medidas que ya se han tomado a favor del comercio tradicional desde el inicio de la legislatura, como la moratoria de grandes superficies o la voluntad de mejorar la Ley de Comercio, pero todavía tenemos muchos frentes abiertos en donde los Presupuestos Generales de la comunidad son la pieza central. Desde Pimeco esperamos que los presupuestos se conviertan en un instrumento que ayude al sector a incrementar su actividad económica.

Queremos animar al nuevo Ejecutivo a avanzar hacia un futuro donde las pequeñas y medianas empresas de Mallorca puedan seguir siendo las principales generadoras de empleo de calidad y de riqueza para la comunidad. Tenemos que dejar atrás estos últimos cuatro años funestos, una legislatura que abandonó a su suerte a nuestro sector mientras escuchaba los cantos de sirena de los grandes centros comerciales. Ahora es el momento de actuar con decisión y apostar por nuestro comercio.

Esta entrada fue publicada en Artículos, Bernat Coll y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.